AM Noticias | EDOMEX

"Motoratones" y extorsionadores siguen operando en la zona Terminal-Mercado Juárez de Toluca

motorter.jpg

El pasado 27 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con otras instancias realizaron en la zona terminal un “Operativo Sorpresa” en el que detuvieron a 50 personas por diversos delitos, acción que permitió que el delito de extorsión disminuyera un 60%.

Sin embargo, Maira González, Gerente General de la Terminal Toluca señaló que hasta la fecha continúa la presencia de "motoratones" quiénes se dedican a asaltar a los peatones, y de extorsionadores, que cobran derecho de piso, tanto a comerciantes establecidos como ambulantes.

Videos de cámaras de seguridad dados a conocer durante la reunión mensual de seguridad en el transporte en las Instalaciones de la CANAPAT, muestran a una mujer que pasa a cobrar a los locatarios.

Maira González, Gerente General de la Terminal Toluca, señaló que no hay un horario específico, pues es muy probable que los delincuentes ya se hayan dado cuenta que la autoridad está haciendo rondines y operativos continuos.

También exhortó a las víctimas de estos ilícitos a presentar las denuncias correspondientes: “Nosotros cumplimos con enviar evidencias, pero si no hay una parte acusadora es en vano nuestro trabajo, entonces se invita a la ciudadanía que haya sido víctima de algún delito, deberían denunciar”.

Si usted visita la zona Terminal-Mercado Juárez, tenga particular cuidado en las calles Isidro Fabela, Felipe Berriozábal, Gustavo Baz y Tollocan, que son consideradas "focos rojos" de inseguridad.

Imagen: Captura de pantalla de video de cámara de seguridad / Con información de radioytvmexiquense.mx