AM Noticias | EDOMEX

Asegura alcalde de Almoloya de Juárez no ser deudor alimentario

alm.jpg

En los primeros meses del 2023, Ileana Villagómez Gutierrez, exesposa de Óscar Sánchez García, denunció públicamente que durante 10 años había buscado que se le pagara de manera regular la parte proporcional de la manutención de sus hijos; sin embargo, -dijo en aquel momento-, a través de amenazas, el alcalde priista de Almoloya de Juárez buscaba eludir la responsabilidad.

En paralelo, el 5 de diciembre pasado, integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios y Diana Luz Vázquez, -promotora de la Ley Sabina-, en conferencia de prensa pidieron a las autoridades evitar que personas inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no puedan postularse o reelegirse a un cargo de elección popular.

En este contexto, El alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que, “no estoy inscrito en el padrón del Registro de Deudores Alimentarios Morosos del gobierno del Estado de México. He cumplido con las obligaciones que tengo con mis hijos y familia, realizando el pago de la pensión, entre ellas alimentación y colegiaturas”

El alcalde pidió a los almoloyenses y a la población en general certificar la información en la página electrónica https://edomex.gob.mx/certificado_no_deudor_alimentario.

Además, Sánchez García enfatizó que no ha sido condenado por ningún delito y tampoco ha solicitado un amparo relacionado con asuntos judiciales.

Expresó su amor por sus hijos y su comprensión de lo que significa ser padre de familia y lamentó que sus hijos hayan sido expuestos socialmente debido a trámites administrativos y legales.

También apuntó que, derivado del convenio celebrado ante la autoridad correspondiente, “estoy realizando el trámite de los pasaportes y visas americanas para mis hijos, del cual nunca me negué en llevar a cabo, incluso acudí con la gestora de visas para agilizar el mismo”.

Subrayó que la conclusión de dicho trámite depende totalmente de la embajada Norteamérica; “de ahí que se derivó una demora de tiempo, y por tal razón el Juez ordenó las medidas de apremio, no obstante, se está dando seguimiento para que se dé cumplimiento al mismo”.