Entre pinos, oyameles y encinos se ubica el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en Amanalco, el cual tiene una extensión aproximada de 500 hectáreas.
En este destino, las y los visitantes encontrarán cabañas, áreas para acampar, juegos infantiles, senderos, corredor gastronómico y un lago recreativo. Además, se pueden realizar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva, senderismo y ciclismo.
Amecameca se considera la puerta de acceso a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este destino forma parte del Parque Nacional que lleva el nombre de los dos volcanes, el cual cuenta con la declaratoria de la UNESCO como Reserva de la Biósfera.
En el Parque Nacional Izta-Popo se puede realizar senderismo, montañismo, alpinismo, bicicleta de montaña, campismo y es el sitio ideal para la fotografía de paisaje.
Para tener acceso a este destino es importante reservar previamente a través de: https://reservaciones.conanp.gob.mx/vistas/index.php
Las y los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en Jiquipilco del Parque Ecoturístico Presa El Jabalí, de la Presa Verde, así como del Cerro la Bufa, en los que se puede realizar montañismo, senderismo, rapel y campismo.
Jocotitlán posee gran encanto, en el Cerro de Xocotépetl se disfruta de la aventura con la tirolesa en su Parque Ecoturístico y también se puede degustar una deliciosa trucha en el Parque Ecoturístico Tiacaque.
San Felipe del Progreso preserva su origen mazahua. En este destino, se puede conectar con la naturaleza en la Presa Tepetitlán; su compuerta ubicada en Santa Cruz Mextepec ofrece una vista fenomenal que invita a la aventura.
La riqueza natural se puede disfrutar en destinos como Temascaltepec, con sus grandes caídas de agua como el Campanario, Cola de Caballo, El Salto o las de Telpintla. En el Peñón del Diablo, la adrenalina espera para lanzarse en parapente. No puede faltar la visita al Santuario de la Mariposa Monarca en Piedra Herrada, de noviembre a marzo.
Mientras que, en Temoaya, dentro del Área Natural Protegida Parque Ecológico, Turístico y Recreativo Zempoala-La Bufa, se ubica el emblemático Centro Ceremonial Otomí, el cual posee paisajes inolvidables y un destino que es visitado por deportistas de alto rendimiento para sus entrenamientos.