AM Noticias | EDOMEX

Ante la gravedad de Incendios Forestales en Valle de Bravo, autoridades despliegan Mando Unificado con 154 brigadistas

VaLLin.jpg

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, informa que instaló el Puesto del Sistema de Comando de Incidentes para coordinar la gestión de los servicios de emergencia y de apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo.

A través del Mando Unificado, el Gobierno del Estado de México coordina a 154 brigadistas de Probosque, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y ejidales; así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

También se dispuso del helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, el cual realizará diversas descargas de agua en la zona para humedecer la tierra y evitar que el fuego continue propagándose.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil estatal, no existe peligro para la población o los turistas, y la circulación en las carreteras de la zona se restableció.

Gracias a esta labor coordinada de los tres órdenes de gobierno se tiene control sobre el 60 por ciento del incendio que se registra en la zona boscosa de Valle de Bravo.