AM Noticias | EDOMEX

UAEMéx, primera universidad en certificar en nivel oro tres espacios en Igualdad Laboral y No Discriminación

ceR.jpg

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cumplió con el 100 por ciento de los requisitos obligatorios para obtener la certificación nivel oro de la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación 025 en tres espacios universitarios: Edificio Central de Rectoría, el Edificio Administrativo y Ciudad Universitaria.

La certificación tendrá una vigencia de cuatro años, es decir, hasta mayo de 2028, con lo que la UAEMéx formará parte del padrón nacional de centros de trabajo certificados con Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.

De esta manera, la UAEMéx es la primera universidad en el país en obtener la certificación nivel oro en su modalidad multisitio, al iniciar con sus tres espacios más emblemáticos.

Entre estas prácticas destaca que la Máxima Casa de estudios cuenta con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación que opera dentro de los centros de trabajo y es difundida por parte de los medios institucionales de forma accesible dentro y fuera de la Universidad.

Además, los tres espacios certificados cuentan con una plantilla de trabajo igualitaria entre hombres y mujeres, y el 46 por ciento de los puestos directivos son ocupados por mujeres.

En este mismo sentido, la Autónoma mexiquense realiza constantemente actividades y eventos entre el personal y sus familias con el propósito de sensibilizar sobre temas de igualdad, así como promover la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Además del cumplimiento total de los cinco requisitos obligatorios, la UAEMéx obtuvo la certificación nivel oro en la Norma Oficial Mexicana 025 porque también acreditó el cumplimiento en criterios no obligatorios que promueve la igualdad laboral en todos los sectores.

Con estas acciones la UAEMéx reitera su política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia dentro de la comunidad universitaria y trabaja para brindar las mismas oportunidades a su personal docente y administrativo.