AM Noticias | EDOMEX
VIDEO: Fiscalía de Justicia mexiquense entrega a familiares, los cuerpos de fallecidos por desplome de avión ocurrido en Toluca el 15 de diciembre
- Detalles
- Category: Edomex
- Publicado: 26 Diciembre 2025
- Escrito por Redacción

El 15 de diciembre de 2025, alrededor de las 12:31 horas, un jet privado Cessna Citation III (modelo Citation 650) con matrícula XA-PRO se desplomó en la colonia San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca (límites con San Mateo Atenco), Estado de México, a aproximadamente 5-6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). La aeronave provenía de Acapulco, Guerrero, y realizaba un intento de aterrizaje de emergencia cuando cayó sobre un campo de fútbol y posteriormente impactó una nave industrial (taller de tráileres), generando un incendio.
Saldo y víctimas
- 10 personas fallecidas: No hubo sobrevivientes.
- A bordo viajaban 8 pasajeros (una familia con 3 menores de edad —de 2, 4 y 9 años— y 5 adultos) más 2 tripulantes (piloto Juan Carlos Olivares Casas y copiloto Walding Sánchez Manzano).
- Algunos reportes indican que las víctimas estaban relacionadas con jugadores del equipo de béisbol Sultanes de Azcapotzalco (Liga Única de Béisbol, CDMX), quienes regresaban tras celebrar un campeonato.
- No se reportaron lesionados en tierra, ya que el taller impactado estaba vacío.
Detalles del incidente
- El piloto emitió un mensaje de emergencia a la torre de control: "Nos estamos desplomando".
- Hipótesis preliminar: Posible falla mecánica (como en el motor), pero no confirmada.
- La aeronave pertenecía a la empresa Servicios Aéreos Estrella y había realizado varios vuelos recientes entre Toluca y Acapulco.
Avances en la investigación (al 26 de diciembre de 2025)
- La caja negra fue localizada días después del accidente.
- La investigación está a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA), SENEAM, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
- Actualización más reciente: El 26 de diciembre de 2025, familiares acudieron a la fiscalía para recibir los cuerpos de las víctimas, tras completarse los procesos forenses e identificaciones.
▶️ Fiscalía del Estado de México entrega a familiares los restos de las víctimas del accidente aéreo documentado en San Pedro Totoltepec, Toluca. El siniestro provocó la muerte de una familia de ocho integrantes y de dos tripulantes.
— Milenio (@Milenio) December 26, 2025
📺 #Milenio17h con @rodrigoricom2 pic.twitter.com/LSPhTYDqEo
#RepúblicaH | | Siete de las diez víctimas del avionazo en San Mateo Atenco, en el Estado de México, han tenido sus cuerpos entregados a sus familias después de gestiones realizadas.
— Heraldo Televisión (@heraldo_tv) December 27, 2025
Más información con @Milca_ramirezO en #HeraldoTelevisión pic.twitter.com/CXsZy8XRmS
Acuden por restos familiares de fallecidos de caída jet privado cerca de Aeropuerto de Toluca
— Bernardo Jasso (@BernaJasso) December 26, 2025
Los familiares de las personas que iban a bordo del jet privado que cayó el pasado lunes 15 de diciembre en los límites entre los municipios de San Mateo Atenco y Toluca, acudieron… pic.twitter.com/HM1JcrvrVP
"Estamos un poco más tranquilos de que ya los tenemos con nosotros", Esteyanin Gómez y su hermana, recogieron los restos de sus siete familiares fallecidos tras el desplome de un jet privado en el Valle de Toluca el pasado 15 de diciembre. pic.twitter.com/A6EKSP3Jv3
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) December 27, 2025