AM Noticias | EDOMEX

Sentencian a responsable del homicidio de un agente de la policía estatal, ocurrido en Tecámac

srp.jpg

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Rodrigo Pacheco Tarinda en el delito de homicidio cometido en agravio de un servidor público perteneciente a una Institución de Seguridad Pública, consiguió que un Juez con sede en Ecatepec, le dictara una sentencia de 55 años de prisión.

Según se estableció con las técnicas de investigación en campo y de gabinete efectuadas por el Agente del Ministerio Público, el 14 de abril de 2021, dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron alertados del robo de una camioneta Chevrolet, tipo Caravan, la cual fue vista circulando en la autopista México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Villas del Real, en Tecámac, misma que era conducida por el hoy sentenciado.

Los elementos de la policía identificaron el coche con reporte de robo, por lo que iniciaron una persecución hasta darle alcance, y al marcarle el alto a Rodrigo Pacheco Tarinda, éste descendió de la unidad y comenzó a forcejear con los uniformados que intentaban detenerlo.

En ese momento arribó otro masculino a bordo de un vehículo sedán y ambos forcejearon con los servidores públicos, situación que aprovechó Rodrigo Pacheco Tarinda para desapoderar de su arma de cargo a la víctima, la cual accionó en su contra causándole heridas que le provocaron la muerte. Después ambos masculinos huyeron del lugar con las armas de cargo de los oficiales.

El avance en las investigaciones permitió identificar a éste sujeto como posible responsable de este ilícito, por lo que una vez detenido fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

En proceso legal, y tras valorar las pruebas recabadas y aportadas por esta Fiscalía, el Órgano Jurisdiccional declaró culpable a Rodrigo Pacheco Tarinda, del delito de homicidio, cometido en agravio de un servidor público perteneciente a una Institución de Seguridad Pública, por lo que le estableció una sentencia de 55 años de prisión; además deberá de pagar 255 mil 417 pesos por concepto de multa y el pago de 196 mil 267 pesos para la reparación del daño.