AM Noticias | EDOMEX
Ofrecen dinero a policías y terminan detenidos: Caen dos colombianos en Tenango del Valle
- Detalles
- Category: Edomex
- Publicado: 04 Octubre 2026
- Escrito por Redacción

Dos hombres de nacionalidad colombiana, ambos de 24 años, fueron detenidos este domingo en la carretera Lerma–Jajalpa, a la altura de la colonia Santa María Jajalpa, después de insultar a policías estatales y ofrecerles dinero en efectivo para evitar una sanción.
Durante un recorrido de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los agentes marcaron el alto a Sandy “N” y Darwin “N”, que viajaban en una motoneta roja. Según el reporte, los hombres gritaron insultos a los uniformados y aceleraron para evadir el alto. Los policías los alcanzaron metros adelante. Al ser cuestionados, dijeron que se trataba de un juego.
Los elementos les informaron que serían llevados ante el juez cívico. En ese momento, sacaron dinero de entre la ropa y se lo ofrecieron a los agentes. Los policías les explicaron que dar dádivas a una autoridad constituye el delito de cohecho de particulares contra la administración pública.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. También fueron asegurados el dinero ofrecido y la motoneta.
El mismo domingo, la policía estatal reportó otras detenciones en el Valle de Toluca. En la colonia Parque Industrial Cerrillo II, en Lerma, cayeron dos hombres y una adolescente por su probable participación en el secuestro y la extorsión de un comerciante, no localizado desde el 25 de septiembre. Según la versión oficial, el cobro inició en 200 mil pesos y luego bajó a 100 mil, más una motocicleta. En el operativo se aseguraron 25 mil pesos, un teléfono y un vehículo. En San Mateo Atenco fue detenido un hombre señalado como probable implicado en el robo a un negocio, en un asalto en el que amagaron a una mujer de 70 años.