AM Noticias | EDOMEX
VIDEOS: Pemex localiza toma clandestina de hidrocarburo en Ecatepec; aseguran nave con pipa y 40 contenedores
- Detalles
- Category: Edomex
- Publicado: 02 Noviembre 2026
- Escrito por Redacción

La mañana del lunes 2 de noviembre de 2026, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia El Charco, Ecatepec, a un costado de la autopista Siervo de la Nación y del Gran Canal.
El hallazgo se originó tras un fuerte olor a combustible debajo de la autopista (entre avenidas Sonora y Oaxaca). Al rastrear la conexión, se encontró una manguera de alta resistencia de aproximadamente 400 metros que llevaba el hidrocarburo hasta una nave industrial sin razón social de unos 100 metros cuadrados.
Dentro del inmueble se localizó:
- Una pipa con capacidad de 30 mil litros, con hidrocarburo a cerca de tres cuartas partes de su capacidad.
- Una oquedad con bomba de extracción donde desembocaba la manguera.
- Unos 40 contenedores de mil litros cada uno, con productos de limpieza, suavizantes y aromatizantes, presuntamente usados para disimular el olor a combustible.
La toma estaba conectada de forma irregular al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. Al lugar acudieron elementos de Pemex, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Protección Civil municipal, quienes resguardaron el predio, clausuraron la toma y descartaron riesgos inmediatos para la población (no hubo necesidad de evacuación).
Hasta el momento no se reportan personas detenidas. La Fiscalía General de la República y Pemex continúan las investigaciones. El caso se suma a los operativos contra el robo de hidrocarburos (huachicol) en el oriente del Estado de México.
Aromatizantes y suavizantes: así ocultaban "huachicoleros" una toma clandestina en Ecatepec Personal de Pemex y autoridades federales desmantelaron una toma clandestina de hidrocarburo conectada a una nave industrial en la colonia El Charco, en Ecatepec, Estado de México. El operativo se desplegó tras el reporte de un fuerte olor a gasolina bajo la autopista Siervo de la Nación, donde las autoridades descubrieron una manguera de 400 metros que extraía gasolina directamente de oleoductos de Pemex. La manguera estaba enterrada y conectaba a la nave donde se aseguró también una pipa de 30 mil litros abastecida a tres cuartos de su capacidad, así como 40 tambos de mil litros repletos de suavizantes, aromatizantes y diversos productos de limpieza supuestamente usados para ocultar el olor de hidrocarburo. No se reportan personas detenidas. #AbejorroMedia
— Abejorro (@AbejorroMedia) November 3, 2026
HALLAN TOMA CLANDESTINA EN DUCTO DE PEMEX EN LA COLONIA EL CHARCO EN ECATEPEC !!! La toma conectada al Poliducto de #Pemex Tuxpan-Azcapozalco, tenía una manguera que desembocaba a un predio, donde fue asegurado un tráiler con capacidad de 30 mil litros de combustible https://t.co/B28D3d1CXF
— @vientoinformativo (@VientoInforma) November 2, 2026