AM Noticias | Entretenimiento

Iván de Pineda: de las fotos con Sharon Stone abrazados en un auto al hábito impostergable antes de dormir

ivan pineda

El conductor de Pasapalabra y Un pequeño gran viaje cumple este lunes 45 años. Una ocasión ideal para asomarse a una vida plagada de anécdotas y aventuras, repasando 60 hechos de este hombre querido por todos.

1. Nació el 11 de julio de 1977 en Madrid. Su papá era un hombre bohemio de la clase alta española y su mamá es argentina.

2. Cuando cumplió siete años sus padres se separaron; con su mamá y sus dos hermanos se mudaron a la Argentina.

3. Lee desde los cuatro años. Le fascinaban las historias de Grecia y de Roma. Su amor a la lectura se lo debe a su madre y su abuela, ambas muy lectoras. En los cumpleaños siempre le regalaban libros.

4. En su casa había una gran biblioteca y pasaba de leer ficción a las enciclopedias para chequear nombres y fechas. Lo sigue haciendo con las series: cuando no sabe algo busca el dato.

5. Estudió en el colegio San Miguel de Recoleta. Mientras sus compañeros se anotaban en fútbol, él asistía a talleres literarios y representaban obras clásicas con marionetas. En ese momento se fascinó con leer sobre el Santo Grial, el príncipe Arturo, historia medieval o las memorias de Adriano contado por Margarita Yourcenar.

6. De chico jugaba mucho a los autitos y quería ser torero. Pasaba horas leyendo a sus autores favoritos: Salgari, Dickens, Dumas, Sabatini, Conan Doyle, Julio Verne y Mark Twain. El conde de Montecristo lo leyó cinco veces. Su personaje favorito de historietas es El Corto Maltés.

7. Cuando se mudó de España a la Argentina una de las primeras actividades que ideó para interactuar con sus compañeros no fue armar un torneo de fútbol sino una biblioteca. Le pidió cinco libros a cada cada uno y se juntaban a pensar palabras nuevas.

8. Su papá falleció de una embolia cuando Iván tenía 16 años. Admite que esa pérdida lo obligó a hacerse cargo de su vida desde muy chico.

9. En el secundario su deseo era ser abogado o seguir alguna carrera vinculada a la diplomacia.

10. Era buen alumno, pero ni el mejor ni el peor. Sus compañeros lo apodaron El Gallego, aunque nació en Madrid.

11. Le encantaban las materias humanísticas pero no Matemática, Física y Química. “Me aburrían y alguna vez me llevé a diciembre, pero les ponía el pecho”.

12. Su carrera como modelo empezó casi como broma: su tío Alejandro mandó una foto suya a una agencia llamada Elencos. Al tiempo lo llamaron y les dijo que no. Lo volvieron a convocar y luego de una sesión de fotos de apenas diez minutos cobró 200 pesos, un montón para la época.

13. “Yo tenía 16 años, jugaba al rugby, salía con mis amigos y no tenía un peso en el bolsillo. De pronto me vi con semejante cantidad de guita y todo a cambio de una foto pedorra que publicó una revista. Lo que me pagaron equivalía a unas… ¡120 cervezas! Terminé invitando a todos mis amigos a una vuelta de birra. Fue una locura”. (Hombre, octubre, 2003).

Con información tomada de: https://www.infobae.com/teleshow/2022/07/11/ivan-de-pineda-de-las-fotos-con-sharon-stone-abrazados-en-un-auto-al-habito-impostergable-antes-de-dormir/