AM Noticias | Entretenimiento

Demandan a Guillermo del Toro y Fox por supuesto plagio de "La Forma del Agua"

guillermo del toro critics

Fuente: Newsweek en Español

El director mexicano Guillermo Del Toro, Fox Searchlight y el productor Daniel Kraus fueron demandados por el presunto plagio del argumento de la cinta The Shape of Water.

David Zindel argumenta que la cinta del director mexicano, y que tiene 13 nominaciones a los Óscar, tiene muchas similitudes a la obra de teatro de su padre, el dramaturgo Paul Zindel, “Let me hear you whisper”, escrita en 1969, señala el sitio TMZ.

La obra de Zindel narra la historia de una solitaria conserje que trabaja en un laboratorio donde se realizan experimentos con animales. Ahí ella se enamora de una “criatura acuática fantástica e inteligente que tienen cautiva en un tanque de vidrio”, de acuerdo con los documentos de la demanda en poder de TMZ.

Otra de las similitudes entre las historias, es que en la obra de Zindel los científicos hablan de la técnica de “vivisección” para matar a la criatura acuática, mismo término que se utiliza en la película de Del Toro.

En ambas obras, dice Zindel en su demanda, las criaturas son rescatadas en un carrito de lavandería.

Los estudios Fox Searchlight dijeron en un comunicado que se defenderán de la demanda “enérgicamente y, por extensión, defenderemos esta película original y revolucionaria”.

“Esas afirmaciones de los allegados del señor Zindel no tienen base alguna y solicitaremos que la demanda sea desestimada”, señaló Fox, quien añade que la demanda coincide con los premios de la Academia para buscar presionar y llegar a un acuerdo rápido.

The Shape of Water tiene 13 nominaciones al Óscar, entre ellas mejor director, mejor película y mejor actriz.

La familia de Zindel busca, además de beneficios económicos por The Shape of Water una orden judicial que prohíba su exhibición.

http://newsweekespanol.com/2018/02/demandan-guillermo-del-toro-fox-plagio-shape-water/