AM Noticias | Entretenimiento

"Feliz"... esta sola palabra describe el sentir de Guillermo del Toro

0gu

Fuente: excelsior.com

Cuando Guillermo del Toro despertó la mañana del lunes descubrió que sus dos hijos calvos y relucientes todavía estaban ahí.

No se había tratado de un sueño o de una fantasía de esas que tanto le gusta retratar en sus películas con ese toque de realismo mágico que lo ha distinguido de los demás cineastas que abordan el género.

“Estoy feliz, completamente feliz. Siento una gran felicidad. El camino de la película ha sido largo, difícil, no ha sido fácil en ninguna etapa realmente, pero ha conectado con el público, con la gente, la crítica y es un momento, profundamente dulce”.

Finalmente el realizador tapatío, quien con la película La forma del agua recogió el León de Oro de Venecia, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y cuatro Oscar, habló de la hegemonía de los cineastas mexicanos en la categoría de Mejor Dirección, quienes han conseguido cuatro de los últimos cinco galardones en ese renglón.

“Es un momento grande para el cine nacional, en el sentido de que hay directores que pueden seguir diferentes modelos, lo están demostrando.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2018/03/06/1224473