AM Noticias | Gastronomía

Ella es la verdadera "Mamá Coco"

0cmomscck

Fuente: tolucalabellacd.com

Conoce a la verdadera «Mamá Coco» con 107 años de edad, y que mejor ahora, en tiempos próximos a celebrar el Día de Muertos. Como es sabido, Disney Pixar creo la película «Coco» y se tuvo que adentrar a las extensas intrañables tradiciones mexicanas. Sin duda, esta película animada cautivo y sensibilizo a cientos de personas con sus personas, uno de ellos fue «Mamá Coco».

En este sentido, este personaje fue inspirado en una persona muy gentil michoacana afirma, SDPNoticiasy el nombre de esta mujer es María Salud Ramírez Caballero. Ramírez Caballero, es una persona de la tercera edad, originaria de la demarcación de Santa Fe de la Laguna, pueblo michoacano Purepecha. Además, este portal afirma que la casa de Doña María es idéntica a la representada en la película animada de Disney Pixar.

Por todo lo anterior, la mujer de 107 años de edad se hizo famosa en su comunidad. Por otro lado, mencionan diversos internautas que a pesar de ser tomada a esta mujer y a su contexto de inspiración, estos no han recibido regalías y viven en condiciones precarias. Sin embargo, no hay algo de por medio que obligue a este gigante del entretenimiento a otorgar regalías al respecto. Además, recordemos que la película se inspiró en una de las leyendas purepechas tradicionales referentes al Día de Muertos. Y es que sin duda, México y el estado de Michoacán y sus culturas originarias como la Purepecha tienen mucho que regalarnos y aprender de ellos.

Lo anterior es sin duda, un aliciente más para valorar lo que somos como mexicanos y nuevamente afirmar las bellas tradiciones que tenemos.

https://tolucalabellacd.com/2020/10/06/viral/conoce-a-la-verdadera-mama-coco-con-107-anos-de-edad-100896/?utm_source=Luis&fbclid=IwAR0QNahlRpxf_m0nFo8nJe9difEwxmc4HPtRDRQq2m-iCu_N6QQaiWDQy-o