AM Noticias | Gastronomía

Ensalada de pescado en tacos de lechuga. Receta saludable

lechugaypescado

Con la llegada de la primavera y los días más largos me empiezan a apetecer platos más frescos y ligeros. Las ensaladas pronto se harán con el protagonismo en muchos de nuestros menús, así que me gusta buscar nuevas recetas para no caer en la monotonía. Esta ensalada de pescado en tacos de lechuga es una buena manera de introducir proteína marina en nuestro plato, y se prepara en un momento.

Al utilizar hojas de lechuga como base de recetas como esta podemos comer con las manos de una forma ligera en casa o servir los falsos tacos como bocados individuales en un menú de picoteo con otros platos. Me gusta utilizar cogollos por la forma de barquita que tienen, además son muy sabrosos y crujientes. Para formar tacos más tiernos que se puedan doblar mejor usar lechugas de otras variedades.

Ingredientes para 2 personas

2 filetes de pescado blanco limpio (rosada, lubina, dorada, merluza...), 1/2 cebolla roja, 1 tomate, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1-2 guindillas, limón, pimienta negra, pimentón, ajo granulado, cogollos de lechuga, sal, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer ensalada de pescado en tacos de lechuga

Picaro cortar en juliana muy fina la cebolla roja. Poder en agua muy fría a remojo durante unos minutos para que pierda algo de fuerza, si la preferimos más suave. Escurrir bien y disponer en un plato amplio.

Partir el tomate por la mitad, sacar las semillas y cortar en cubos pequeños. Picar la guindilla (ajustando la cantidad al nivel de tolerancia de picante), cortar los pimientos en cubos pequeños y separar las hojas de lechuga. Lavar y secar bien.

Cocinar el pescado a la plancha hasta dejarlo al punto. Salpimentar y separar la piel. Sacar la carne en lascas y añadir a las hortalizas. Añadir ajo granulado, pimentón, zumo de limón, perejil fresco y aceite de oliva al gusto. Mezclar bien pero con suavidad y repartir en las hojas de lechuga.

Degustación

Podemos servir inmediatamente esta ensalada de pescado sobre hojas de lechuga o refrigerarla unos minutos. Es una receta estupenda para tomar para la cena, nutritiva pero ligera, fresca y perfecta contra digestiones pesadas. Podríamos enriquecerla añadiendo unas gambas cocidas picadas o un poco de aguacate.

 

Con información tomada de: https://www.vitonica.com/recetas-saludables/ensalada-de-pescado-en-tacos-de-lechuga-receta-saludable