AM Noticias | Gastronomía

Ensalada keto con espaguetis de calabacín, pesto y pollo

Ensaladaketoconespaguetisdecalabacpestoypollo

 Un festín mediterráneo combinando todos los sabores clásicos de la albahaca, los tomates y el queso feta en una fresca y deliciosa ensalada. El pollo desmenuzado absorbe el sabor del pesto y el toque ácido del queso feta combinado con la dulzura de los tomates destaca en esta rica, rápida y sencilla ensalada baja en carbos.

Ingredientes
600 g contramuslos de pollo deshuesados
80 ml pesto verde sin azúcares añadidos
140 g tomatitos cherry en dos mitades
110 g (170 ml) queso feta desmenuzado o en dados, o bolitas de queso mozzarella
350 g calabacines (2 medianos) o espaguettis de calabacín
3 cda. aceite de oliva

Instrucciones
Colocar las pechugas de pollo en una cazuela mediana y añadir agua fría hasta cubrir el pollo.
Llevar a ebullición. Después reducir el fuego a medio-bajo y dejar hervir durante 15 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho.
Sacar el pollo del agua y desmenuzarlo con ayuda de dos tenedores. Reservar.
Espiralizar el calabacín, o simplemente cortarlo en tiras muy finas con la ayuda de un pela patatas, y colocar los espaguetis o tagliatelles de calabacín en un tazón grande.Añadir el pesto y mezclarlo todo con unas pinzas para cubrir totalmente los espaguetis de calabacín.
Añadir la pechuga de pollo desmenuzada, los tomates y el queso feta a los espaguetis de calabacín y revolver suavemente con pinzas hasta que todo esté combinado. Rocíar con aceite de oliva.

Consejos
Puedes sustituir el queso feta por bolitas de mozzarella, o por cualquier queso de cabra que te guste.

Te aconsejamos hacer una tanda grande porque este plato sabe mejor cuando se sirve al día siguiente. Los espaguetis de calabacín estarán más suaves y el pollo más jugoso.

¿Cómo puedo preparar los espaguetis de calabacín si no quiero servirlos crudos?
Si no quieres comerte los espaguetis de calabacín crudos, puedes saltearlos rápidamente en aceite de oliva. De forma alternativa, puedes añadirles sal y cocinarlos en el microondas o en agua hirviendo durante un minuto.