AM Noticias | Tecnología

Reto viral "momo" pone en alerta

0hjhvjhbjmomo

Fuente: mvt.com

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) ha advertido sobre el riesgo de “Ciber Acoso” a menores de edad por el “reto Momo” ya que pone en riesgo la seguridad de niños, niñas y adolescentes, señalando medidas de precaución para los padres de familia.

El Momo Challenge ó Reto Momo comenzó como una historia sobre una cuenta de WhatsApp “embrujada”, consiste en cumplir una serie de retos que incitan a auto lesionarse para “evitar caer en una maldición”, mismos que incluso pudieran ser causantes de suicidios en niños y adolescentes.

Los retos que se indican a través de plataformas como redes sociales, YouTube, WhatsApp y llamadas telefónicas, tienen como protagonista a Momo, una escultura caricaturesca con grandes ojos saltones, labios delgados que muestran una sonrisa malvada y cabello negro largo, aunque con una gran peculiaridad, el cuerpo solo muestra una parte del torso y se sostiene por patas similares a las de una gallina, águila o halcón. La escultura llamada Momo (madre pájaro), fue hecha por una compañía de efectos especiales y fue expuesta en la Galería de Vanilla, en Tokio Japón.

http://mvt.com.mx/policia-lanza-alerta-por-el-reto-momo/?fbclid=IwAR2T7o10GKIFWqfKb7SJjv0QPxKCQpG8aC6CDaJzgv9Rgk-3WTkY3OUEWj0