AM Noticias | Tecnología

Aire en agua esto lo hacen posible mexicanos

0aireenaguas

 

Fuente: tolucalabellacd.com

Jóvenes mexicanos crean una máquina que transforma el aire en agua, originarios de Sonora, buscan que su invento se convierta en un electrodoméstico en las casas mexicanas. Gastón Islas y Mauricio Bonilla, fundaron la empresa Innovaqua, cuyo objetivo principal es ayudar a acabar con la escasez del vital líquido. Dicha agua, es potable y puede ser usada por los humanos, comenzando con su investigación desde el año 2012. Los ingenieros sonorenses, indican que esto no resuelve el problema de raíz, pero con este proceso de condensación quieren aportar a la solución.

La idea surgió, gracias a la construcción del acueducto Independencia, construido de Ciudad Obregón a Hermosillo. ’No lográbamos entender cómo estaban construyendo un acueducto que costaba millones de dólares si se podía solucionar el problema de escasez de agua de otras maneras’’. La tecnología con la cuenta, impide que la contaminación del aire afecte al agua, ya que cuenta con filtros que solo permiten el paso del oxígeno e hidrógeno. El aparato llamado NUBE, cuesta $33,499.00 pesos y puedes encontrarlo en Amazon.

https://tolucalabellacd.com/2020/08/09/articulos/jovenes-mexicanos-crean-maquina-que-transforma-aire-en-agua-080489/?utm_source=Jan&fbclid=IwAR0WvAksKUw6kUww_WoxgYkPe-latlgvPRNtZV3zq0B72kQA3wCkI8CO9TA