AM Noticias | Tecnología

De esta forma crearón sable láser de Star Wars

0villconvivis

Fuente: eluniversal.com

Esta "arma" creada por el canal Hacksmith Industries puede atravesar muros y metal; video suma más de 25 millones de reproducciones. El canal de YouTube Hacksmith Industries construyó el primer sable láser a base de plasma, el cual además de ser retractil funciona a dos mil grados centígrados.

Este lightsaber, inspirado en la popular saga cinematográfica ideada por George Lucas, Star Wars, es capaz de atravesar Stormtroopers, paredes y hasta automóviles.

De acuerdo con sus creadores, además de sonar y cortar como un sable salido de la saga, también tendría que ser retractil, pues con anterioridad habían recibido comentarios de sus seguidores en los que desestimaban sus esfuerzos por crear un "arma" de este estilo que no funcionara lo más parecido a las de las películas. Por su parte, para crear el láser que permitiera atravesar las superficies demostradas en el video, los creadores de Hacksmith Industries dijeron utilizar gas licuado del petróleo, es decir, el mismo que se utiliza en los hogares para las estufas, además de oxígeno.

El video tiene hasta hoy poco más de 24 millones de visitas, pero este mismo canal cuenta con al menos otros tres más, los cuales forman parte de esta serie de creación de sables láser entre los que suman casi 80 millones de reproducciones.

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/canal-de-youtube-crea-sable-laser-de-star-wars-que-funciona-2-mil-grados-centigrados?fbclid=IwAR2GnYgYALlKnf14QPQZHMCCc8GCLLktOt0fmlc5QGKIXzTIOaoGP2-mHwQ