AM Noticias | Tecnología

Sin distracciones mientras trabajas, GOOGLE se encarga

0ikcfdsz

Fuente: dineroenimagen.com

Google Workspace lanza nuevas herramientas y funciones para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo, colaborar de manera equitativa y generar un mayor impacto, en donde quiera que se encuentren. Estas actualizaciones incluyen una solución para trabajadores de primera línea, un conjunto de funciones para ayudar a las personas a encontrar más tiempo y concentración, así como poderosas herramientas para fortalecer la colaboración.

De acuerdo con un estudio reciente de Gartner, 90% de las organizaciones considera que incluso cuando las oficinas vuelvan a abrir, permitirán a sus colaboradores trabajar desde casa al menos algunos días.

El tiempo y la atención son recursos finitos, por lo que necesitamos herramientas que nos ayuden a administrarlos y a aprovecharlos al máximo. Con el objetivo de ayudar a las personas a optimizarlos, estas novedades estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas:

Horarios de trabajo segmentados en Google Calendar, permitirán a los usuarios especificar bloques en la configuración de su horario laboral para indicar de manera precisa a sus compañeros cuando están en línea y disponibles para reuniones.
Programar notificaciones de ‘fuera de la oficina’ periódicas e indicadores de ubicación, ayudar a los empleados a administrar y compartir con otros su disponibilidad, así como a compartir qué días estarán trabajando desde casa y cuáles lo harán desde la oficina.
Focus Time es una nueva función en Calendar que minimizará las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.
Time Insights apoyará a los trabajadores a visualizar cómo utilizan su tiempo en función de sus propias prioridades. Esta información sólo es visible para el propio empleado y no estará disponible para ninguna otra persona dentro de la organización.
El Asistente de Google ahora es compatible en Google Workspace de manera general en dispositivos móviles para permitir a los usuarios ahorrar tiempo preguntando a Google cuál es su siguiente evento, pidiéndole que lo una a la próxima reunión o indicándole que envíe un mensaje a su equipo, por ejemplo.

https://www.dineroenimagen.com/management/te-distraes-google-lanza-herramientas-para-enfocarte-en-tu-trabajo/131424?categoria=%22dinero%22