AM Noticias | Tecnología

Cruzará el Atlántico en 90 minutos, conoce este avión revolucionado

0leviajerdasd

Fuente: forbes.com

La reactivación de un avión supersónico parece estar cerca. Pero a diferencia de lo que sucedía con el Concorde, la tecnología ha evolucionado de tal forma que ahora se buscará entregar una experiencia de vuelo completamente silenciosa, así lo propone el S-512. La empresa estadounidense Spike Aerospace se encuentra desarrollando este avión supersónico, el cual podría iniciar sus primeras pruebas en 2022 con la intención que en 2028 pudiera iniciar vuelos comerciales.

La aeronave —un jet pensado para vuelos ejecutivos— alcanzará una velocidad de 1.6 mach (alrededor de 900 kilómetros por hora) para viajar de Nueva York a Londres en 3.3 horas. Sin embargo, al parecer la compañía tiene planes de aumentar esa velocidad hasta casi los 4,000 km/h, según ha especificado el New York Post. Con eso, reduciría el tiempo de traslado en más del 50 por ciento en la siguiente década.

Como está pensado para usarse en viajes de negocios, la aeronave contará con todas las comodidades y amenidades de lujo que pudiesen imaginar sus 18 pasajeros.

No sólo serán capaces de romper el boom sónico para entregar una experiencia ultra silenciosa; también contarán con cuarto para conferencias, en donde habrá una pantalla de alta definición y, por supuesto, conexión a internet de alta velocidad. La lujosa cabina tendrá impresionantes vistas mediante la eliminación de las ventas tradicionales, las cuales servirán para reducir aún más el ruido que pudiera venir del exterior. En tanto, los asientos forrados en piel redefinirán el concepto de comodidad y relajación durante un vuelo. El avión supersónico se podrá personalizar de acuerdo con los gustos y necesidades de cada cliente, por lo que se podrá agregar un amplio dormitorio, un comedor y hasta un lujoso baño con ducha.

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/tecnologia-avion-supersonico-s-512-spike-aerospace/?utm_source=nora-push&utm_medium=push-notifications&utm_campaign=new-nora-push