AM Noticias | Tecnología

Vídeo: Te presento el vehículo que servirá para tus desplazamientos diarios

0srtartuuso

Fuente: worldenergytrade.com

La startup de vehículos eléctricos Aptera acaba de lanzar, a través de un video, lo que quizás sea la mejor imagen hasta ahora de su futurista vehículo eléctrico de tres ruedas.

Apenas unos meses después de que presentara su vehículo eléctrico solar Noir, que viene en negro, ahora tiene la opción del modelo Sol, su contraparte blanca. Aptera a mediados de la década de 2000 presentó planes para un vehículo eléctrico de energía solar con aspecto verdaderamente revolucionario, el vehículo de tres ruedas empleó un diseño ultraligero y ultraeficiente.

Sin embargo, la empresa se quedó sin fondos cuando no pudo recaudar suficiente capital para igualar una inversión gubernamental planificada. Aptera finalmente cerró a principios de la década de 2010, y los fundadores con visión de futuro avanzaron para iniciar una exitosa empresa de baterías.

Una década después y con un panorama completamente nuevo para los vehículos eléctricos, los fundadores están de regreso y listos para terminar lo que comenzaron con Aptera.

Hace seis meses la compañía presentó su primer prototipo de diseño nuevo, un vehículo eléctrico con 1.600 km de autonomía gracias a su diseño extremadamente eficiente. Incluso con una batería relativamente pequeña y económica, la alta eficiencia y la energía solar funcional del vehículo significa que puede viajar grandes distancias.

Para los desplazamientos diarios normales, el panel solar por sí solo puede proporcionar la mayor parte de la electricidad necesaria.

https://www.worldenergytrade.com/innovacion/movilidad/aptera-muestra-su-futuristico-vehiculo-electrico-solar-con-un-alcance-de-1-600-km?fbclid=IwAR2-eAHBac2xxb4Qrz5y658fMMp7MAFCo-EBspwCX0Oq-JIB1XbtA0xicOw