AM Noticias | Tecnología

Solo en México...esta es la SUPER APP...¿cómo funciona?

0ppppSWALMAS

Fuente: infobae.com

Por excelencia la región tecnológica del mundo es Asia, pues desde ahí se desarrollan un sinnúmero de herramientas y desarrollos digitales, y una de ellas es el concepto de Súper App, cuya principal característica es realizar varias tareas en una sola plataforma.
¿Qué tipo de tareas?

Por ejemplo, en lugar de tener que bajar hasta dos aplicaciones de entrega de comida, otras dos para transporte, una bancaria, otra de servicios de telefonía, de internet, luz, de entretenimiento y más, solo se descarga una que tiene la capacidad de hacer todo eso.
¿Qué países han desarrollado una Súper App?

Además de las regiones asiáticas, solo en México y Colombia hay. Ambos países latinoamericanos han sido pioneros en llevar a los internautas la posibilidad de bajar una Súper App en lugar de varias aplicaciones que terminan por saturar el móvil.

En México, la primera SuperApp es baz, de descarga gratuita, cuyo único requisito es registrarse.
¿Qué se puede hacer en baz?

La primera Superapp hecha por y para mexicanos tiene muchas funcionalidades que buscan facilitar la vida diaria del usuario:

-Entretenimiento, a través de canales de televisión, música, películas y noticias.

-Compras y Ofertas que prometen ser únicas, diferenciadas y a crédito.

Opciones de WiFi, una red social propia, chat y donaciones.

-Control de negocios, formas de pago innovadoras, fáciles y seguras, siendo la primera en contar con pago por cercanía

Con ello elimina la necesidad de tener varias aplicaciones en el teléfono móvil, además de brindar un mayor control de las operaciones en pagos y servicios.

Con la cuenta digital baz se eliminan los riesgos de manejo de efectivo o recibir dinero falso; se puede comprar tiempo aire o tarjetas de prepago y pagar servicios de CFE, Izzi, Sky, Telmex, Infonavit, Jafra, Elektra, TotalPlay, Natura, L’Bel, Pase, entre otros.

Da la opción de crear tiendas digitales para vender productos u ofrecer servicios, hacer anuncios y aprovechar la geolocalización para llegar a potenciales clientes.

https://www.infobae.com/america/inhouse/2021/11/09/la-primer-super-app-en-mexico-cual-es-y-para-que-sirve/