AM Noticias | Tecnología

El mundo celebra este 30 de junio el día de las redes sociales

redeessociales

 El 30 de junio el mundo entero celebra el día de las redes sociales. Y para celebrarlo, Fincomercio revela un sondeo sobre las preferencias, usos y comportamiento de los colombianos en el entorno digital.

Uno de los hallazgos es la diferencia en la forma de realizar búsquedas en internet entre hombres y mujeres. Según las estadísticas de esta cooperativa 9 de cada 10 búsquedas realizadas por mujeres empiezan con la palabra cómo. Por ejemplo: cómo aumentar mi ahorro mensual, cómo adquirir créditos competitivos, cómo optimizar el tiempo, cómo hacer una crianza saludable y hasta cómo optimizar mi presupuesto en vacaciones.

Por el contrario, las búsquedas realizadas por hombres son comparativas y suelen empezar con la frase ‘cuál es la mejor’. Por ejemplo: cuál es la mejor opción de SOAT, cuál es la mejor manera de hacer un presupuesto, cuál es la mejor forma de lograr un ahorro programado, cuál es el mejor seguro y hasta cuál es la póliza más completa.

En cuanto a las redes más usadas, el top 3 de mayor a menor es Facebook, Instagram y YouTube, ésta última con la particularidad de que en cientos de hogares han empezado a reemplazar el consumo de la televisión.

Para unirse a la celebración del día de las redes sociales, Fincomercio tiene una irreverente propuesta digital inspirada en uno de los elementos más antiguos y poderosos de la comunicación: el chisme.

Más allá de los memes, los videos virales y los hashtags que se vuelven tendencia, las marcas están en las redes sociales para mover la caja registradora y ganar visibilidad. En el caso de Fincomercio, las redes sociales se han convertido en el canal número uno para incentivar el crédito digital, un producto que con apenas dos años en el mercado tiene cifras históricas para comenzar ha generado más de 96.150 solicitudes y desembolsado más de 136 mil millones.

Con información tomada de: https://www.valoraanalitik.com/2022/06/27/este-30-de-junio-es-el-dia-de-las-redes-sociales/