AM Noticias | Tecnología

Checa estos 5 datos sobre la historia secreta de Apple

pple220602

Fuente: es.gizmodo.com

1) Antes de existiera el iPhone, existió un prototipo de móvil de tapa o concha (flip) de Apple. Hoy en día, los móviles de pantalla táctil están por todas partes, pero no en 2003. Aunque hubo algunos intentos por la década de los ‘80, recién se fueron desarrollando pocos años antes del lanzamiento del iPhone. El ingeniero en diseño industrial Brian Huppi, que trabajó en Apple entre 2012 y 2016, explica la primera incursión de Apple en los móviles.

2) La primera interfaz del iPhone fue diseñada en Photoshop. Y ni siquiera Adobe podía creérselo. El director de Diseño de Apple entre 1995 y 2016, Imran Chaudhri, describe el proceso por el que él y su diseñador Bas Ording construyeron la interfaz de usuario del iPhone.

3) El móvil iba a ser un iPod con un disco de marcar digital. ¿Hubiese funcionado? El ingeniero de Apple, Andy Grigon, trata de explicar uno de los primeros diseños del iPhone.

4) El diseño del teclado iba a ser inviable. Apple consideró replantear desde sus cimientos cómo concebimos los teclados. El director de ingeniería de software, Richard Williamson, hizo una lista de algunas de las ideas que rondaban.

5) La función Exposé de Apple estuvo inspirada en el Departamento de Pre-Crimen. Ording cuenta cómo la característica que permite que los usuarios del iPhone puedan mirar todas sus ventanas al mismo tiempo estuvo inspirada en una computadora con pantalla táctil basada en gestos, que aparece en un clásico de la ciencia ficción de Steven Spielberg, Minority Report.

http://es.gizmodo.com/cinco-datos-que-quizas-no-sabias-de-la-historia-secret-1796348766