AM Noticias | Tecnología

SpaceX puso en órbita dos satélites de la nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos

SpaceXpusoenrbitadossattesdelanuevaFuerzaEspacialdeEstadosUnidos

 Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un coche Tesla, al que le siguió otros dos lanzamientos en abril y junio de 2019, en el último de los cuales envió un grupo de satélites experimentales por encargo de las Fuerzas Armadas de EEUU y de la NASA. El mes de julio, la NASA otorgó a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

Es probable que ese título de “más poderoso del mundo” recaiga pronto en el megacohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que está programado para lanzar la misión lunar Artemis 1 de la agencia el 14 de noviembre. Y SLS puede no mantener esa distinción por mucho tiempo. SpaceX está desarrollando un vehículo gigante llamado Starship, que será el cohete más poderoso que jamás haya volado. SpaceX se está preparando el primer vuelo de prueba orbital de Starship, que podría ocurrir antes de fin de año.

Los expertos de SpaceX habían advertido antes del despegue que los residentes del centro de Florida podían escuchar los propulsores Falcon Heavy durante su intento de aterrizaje. “Existe la posibilidad de que los residentes de los condados de Brevard, Indian River, Orange, Osceola, Seminole y Volusia escuchen uno o más estampidos sónicos durante los intentos de aterrizaje”, dijeron los representantes de SpaceX.

La Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida estima que hasta 100.000 espectadores visitaron el área para ver el lanzamiento de Falcon Heavy, según un informe de Florida Today.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2022/11/01/spacex-puso-en-orbita-dos-satelites-de-la-nueva-fuerza-espacial-de-estados-unidos/