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Qué dice Realme sobre supuestas denuncias de espionaje a sus usuarios

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 Luego de las denuncias presentadas por la Universidad de Edimburgo y del Trinity College de Irlanda, en la que realizaron un estudio donde encontraron que celulares de Realme Latinoamérica, entre otras marcas, tienen aplicaciones preinstaladas que están tomando información de los usuarios sin que ellos se den cuenta, la empresa indicó que esa información no es cierta.

Para la investigación tomaron tres referencias, una de cada marca, como fue el caso del Realme Q3 Pro, lo que encontraron es que los teléfonos traen de fábrica una serie de plataformas que tienen permisos para acceder a datos de las personas, ejecutándose en segundo plano y llevando ese material hasta la empresa y los desarrolladores de las apps.

Protección de los datos
Asimismo, desde la empresa de celulares, resaltaron que cumplen con las leyes estipuladas de cada nación y las normas internacionales aplicadas en materia de protección de datos en Latinoamérica. Sin embargo, siguen en las investigaciones si se han presentado más casos de espionaje.

“También, nos remitimos a organismos reguladores, a requisitos de clientes y a las mejores prácticas del sector en los países en los que opera Realme. Por esto, hemos creado comités, políticas y procesos de control para proteger la privacidad de los datos”, indicó Realme.

Una de las recomendaciones más importantes es que todos los teléfonos que cuentan con el sistema operativo de Android tienen la posibilidad de actualizar su software para tener acceso a mejores características, aplicaciones y funciones, en donde hay nuevos mecanismos de seguridad de los datos.

Qué dicen los estudios
Por otro lado, desde la Universidad de Edimburgo y del Trinity College de Irlanda, indicaron que los analistas descubrieron que los tres móviles investigados, el Redmi Note 11, el OnePlus 9R y el Realme Q3 Pro, tienen más de 30 plataformas de terceros instaladas de fábrica.

A este tipo de aplicaciones se les conoce como bloatware, y su propósito es brindar al usuario una serie de servicios desde el momento en el que realiza la compra. En algunas ocasiones ocupa más espacio de los necesario.

“Encontramos que estos paquetes transmiten a muchos dominios de terceros información confidencial de privacidad relacionada con el dispositivo del usuario, geolocalización, perfil de usuario y relaciones sociales, sin consentimiento o incluso notificación”, aseguraron los investigadores.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/tecno/2023/02/10/que-dice-realme-sobre-supuestas-denuncias-de-espionaje-a-sus-usuarios/