AM Noticias | Tecnología

MWC Barcelona: HONOR y Xiaomi, las marcas con más menciones en redes sociales

MWCBarcelonaHONORyXiaomlasmarcasconmmencionesenredessociales

 Terminado el Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona, España, donde infobae estuvo presente, la conversación en redes sociales tuvo una dominancia con marcas como HONOR, Xiaomi y Oppo.

Según un estudio de Brandwatch a nivel global, la empresa china HONOR tomó el 39% del volumen de la conversación en estas plataformas, superando por un alto margen a las otras compañías que estuvieron presentes, con productos como celulares plegables y móviles con una carga potente.

Después de ellos, Huawei quedó en segundo lugar con un 15%, seguido de Xiaomi con 13% y Oppo con 5%. Samsung y OnePlus quedaron empatados con un 3% y Apple con el 2%.

En el 19% se encuentran agrupadas las demás marcas, ya que al MWC 2023 no solo asistieron empresas relacionadas con celulares, sino compañías que tuviesen productos y servicios relacionados con movilidad, como el caso de Tesla con sus autos o HTC con gafas de realidad virtual.

Qué novedades hubo en el MWC
HONOR, la empresa que lideró la conversación en redes sociales, presentó tres celulares: HONOR Magic5, Magic5 Pro y el plegable Magic Vs.

Por el lado de la serie Magic, la versión Pro incluye una cámara gran angular de 50MP, una ultra gran angular de 50MP y una telefoto de 50MP. Además, cuenta con un sensor más grande para una mayor detección de luz.

Lo que convirtió a la cámara es uno de sus principales atractivos en la feria, ya que este dispositivo estrena un algoritmo llamado Millisecond Falcon Capture para capturar escenas complejas con claridad. Los usuarios también pueden tomar fotos en entornos de poca luz a una alta velocidad gracias a las funciones de Super Night Capture.

Mientras que por el lado del HONOR Magic Vs se mostró el sistema de cámara triple en la parte trasera que comprende una cámara principal IMX800 de 54MP, una cámara principal ultra gran angular y macro de 50MP y una con zoom óptico 3X de 8MP.

Al ser plegable, su diseño es un punto importante y en este aspecto mide 12.9mm de grosor cuando está plegado y pesa 267g. A pesar de ser ligero y delgado, cuenta con una batería de 5000 mAh.

En lo que tiene que ver con las otras marcas. Xiaomi, por ejemplo, llevó la serie 13 en su versión estándar y Pro. Como principal atractivo está la cámara gracias a una asociación con Leica al tener tres sensores, principal, telefoto y ultra angular, de 50 MP cada uno.

Además, mostraron un prototipo de gafas de realidad aumentada que basa su funcionamiento en los gestos. De esta forma, los usuarios pueden controlar lo que ven a través de movimientos para hacer zoom, acomodar objetos en la interfaz o mover la pantalla de un televisor.

Por otro lado, Samsung y Oppo mostraron prototipos de proyectos a futuro, como un celular con doble pliegue para la marca surcoreana y unas gafas de realidad aumentada para la empresa china.

Finalmente, sobre celulares, Realme presentó el GT3 que tiene la carga más rápida disponible ahora en el mercado. El dispositivo es capaz de cargarse en menos de 9 minutos al 100%. Además, tiene una vida útil del 80% luego de más de 1600 ciclos de carga con 240W y en 80 segundos completa el 20% de la pila.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/tecno/2023/03/04/mwc-barcelona-honor-y-xiaomi-las-marcas-con-mas-menciones-en-redes-sociales/