AM Noticias | Tecnología

Quién es la profesional que lleva trabajando toda su vida en Apple

QuislaprofesionalqultrabajandotodasuvidaenApple

 Shaan Pruden, hoy se desempeña como directora sénior de relaciones con desarrolladores a nivel mundial de Apple pero inició como ingenieria de sistemas en la oficina de Edmonton, Canadá, en 1989. Esto ocurrió pocos años después de que se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Victoria.

Después de ocupar el puesto durante cuatro años, tomó la decisión de trasladarse a la sede central de la empresa en Cupertino y aceptó una oferta para unirse al equipo de evangelización. En este contexto, un evangelista es un especialista en persuadir a grandes audiencias para que adopten una tecnología o plataforma específica. En California, Pruden rápidamente asumió la función que continúa desempeñando en la actualidad: la de establecer y fomentar relaciones.

Pruden siempre sintió una profunda pasión por la informática y la electrónica. Su historia de amor con estos campos comenzó con el lanzamiento del primer Macintosh en 1984. Desde ese momento, supo que se trataba de algo único, algo realmente especial. En una entrevista para Fashion Magazine, rememora haber pensado: “Algún día necesito trabajar en esa empresa”.

Luego llegaron los iMac, iPod, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y la App Store, división en la que se especializó la ejecutiva. Esto implica que colabora estrechamente con programadores de Apple en todo el mundo, para brindarles asistencia y dirección.

Bajo la dirección de la ejecutiva, se estableció Apple Developer Academy, una iniciativa que, en colaboración con universidades en Brasil, busca impulsar la educación tecnológica en el país. Este programa está abierto a estudiantes de todas las disciplinas y ha formado a más de 4.000 estudiantes, quienes han desarrollado 3.000 aplicaciones y fundado 103 nuevas empresas.
 
La ejecutiva sigue expectante de lo que le depara su recorrido en Apple. La razón por la que me quedé tanto tiempo y planeo estar aquí por un tiempo es porque la gente es increíble y estamos trabajando en cosas interesantes”. “Todavía tengo cosas que lograr así que no estoy planeando una fiesta”, concluyó.