AM Noticias | Tecnología

Vídeo: Conoce el corazón funcional hecho en impresora 3D

17cora22169

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Un corazón de silicona podría traerle esperanza a los millones de pacientes que mueren por fallas cardiacas en el mundo. Los ingenieros de ETH Zurich utilizaron la impresión tridimensional para fabricar un corazón blando y artificial hecho de material implantable, según una investigación publicada la semana pasada en la revista Artificial Organs. Aunque la estructura del "concepto" no puede latir por más de 30 minutos seguidos, el corazón artificial sin embargo posee ventrículos izquierdos y derechos, bombea un líquido que se asemeja a la sangre y pesa casi igual que un corazón humano natural.

Wendelin Stark, profesor de ingeniería de materiales funcionales en la universidad suiza de ciencia y tecnología, hizo el corazón pulsante, junto con su estudiante de doctorado Nicholas Cohrs y otros investigadores, utilizando una técnica de fundición de cera.

"No imprimimos el corazón directamente, sino un molde, que nos permite hacer la silicona (estructura) con las geometrías de los ventrículos y atrios", explicó Cohrs en un correo electrónico. "Elegimos silicona porque es un material establecido en medicina e implantes y está disponible en muchos proveedores en calidad implantable".

http://cnnespanol.cnn.com/2017/07/21/este-corazon-artificial-impreso-en-3d-puede-latir-por-30-minutos/