AM Noticias | Tecnología

Por Messenger, Facebook habilita envíos de dinero

facebook enviar dinero

Fuente: El Financiero

Los envíos de dinero desde EU a 200 países ya se podrán realizar mediante Facebook Messenger y sin necesidad de salir de una conversación gracias al chatbot de Western Union.

Este martes, la empresa líder en servicios globales de pagos, anunció en la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 en San José, California, la implementación de un bot de transferencia de dinero mediante Messenger, el cual ofrece una experiencia simple para enviar dinero a más de 200 países y territorios en 130 monedas.

“Los usuarios de Messenger en los EU tendrán acceso a la plataforma de transferencia de dinero internacional líder de la industria de Western Union, al igual que muchas características innovadoras, incluido el acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado”, dijo la empresa mediante un comunicado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Mientras se mantiene una conversación, se accede a la página de Western Union y se abre el bot mediante Messenger. Posteriormente, se elige la opción Send Money y se elige tanto el país de destino como la divisa en la que se requiere hacer el envío.

Luego de elegir si se depositará en una cuenta bancaria o si se enviará a una locación de Western Union, se elige la cuenta de la que proviene el dinero que será enviado y se finaliza la transacción.

Según datos de Western Union, en el mundo existen más de medio millón de sucursales para recibir envíos y más de mil 200 millones de personas utilizan Facebook Messenger como plataforma de comunicación instantánea.

“(El Bot) ofrece comodidad, acceso y simplicidad para seguir conectando a las personas y las comunidades de todo el mundo”, señaló Odilon Almeida, Presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union.

“La plataforma de Messenger le permite a Western Union interactuar con nuestros clientes estadounidenses donde se encuentren y cuando nos necesiten, de la manera más natural y sociable”, agregó.

Según cifras de la empresa, en 2016 realizó 268 millones de transferencias de dinero en todo el mundo, en las que puso en circulación 80 mil millones de dólares de capital y completó 523 millones de pagos de negocios.

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/western-union-habilita-envios-via-facebook-messenger.html