AM Noticias | Tecnología

Conoce al diminuto integrante de los planetas en el Sistema Solar

0bbjgvc

Fuente: muyinteresante.com

Los astrónomos lo llaman Goblin (el duende) pero su denominación técnica es 2015 TG387. Te hablamos de una roca pequeña que fue descubierta por astrónomos del Instituto Carnegie gracias al uso de un observatorio gigante en Hawai llamado Subaru, reveló la Unión Astronómica Internacional (IAU). Los astrónomos lo llaman así porque la primera vez que lo vieron coincidió con la fiesta de Halloween de 2015. El planeta descubierto gracias al uso del telescopio Subaru en los observatorios Mauna Kea de Hawai. Goblin es considerado un planeta diminuto, pero no es un asteroide. La IAU estimó que tiene forma esférica y unos 300 kilómetros de diámetro, y está catalogado como objeto transneptuniano extremo. En otras palabras, su órbita fluye más allá de Neptuno y está muy alejada del Sol. Su perihelio está situado a unas 80 unidades astronómicas del Sol (una unidad astronómica equivale a la distancia media entre el Sol y la Tierra) o 12 mil millones de kilómetros.

“ESTOS OBJETOS DENOMINADOS NUBE DE OORT INTERNA COMO 2015 TG387, 2012 VP113 Y SEDNA ESTÁN AISLADOS DE LA MAYORÍA DE LA MASA CONOCIDA DEL SISTEMA SOLAR, LO QUE LOS HACE INMENSAMENTE INTERESANTES”, EXPLICÓ EL CIENTÍFICO SCOTT SHEPPARD, DE CARNEGIE. Los especialistas creen que podría haber miles de cuerpos pequeños como el TG387 2015 en las franjas del Sistema Solar, pero su distancia hace que sea muy difícil encontrarlos. EL OBJETO SE DESCUBRIÓ COMO PARTE DE LA BÚSQUEDA EN CURSO DEL EQUIPO POR PLANETAS ENANOS DESCONOCIDOS Y EL PLANETA X.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/goblin-nuevo-planeta-enano/?hootPostID=7b55e43db433ad348270f38f08d1d315