AM Noticias | Tecnología

Asistente virtual del año ...sabes de quien hablo?

0adfsdgkdfmgslsdf

Fuente: excelsior.com

El asistente virtual Google Assistant ha sido la herramienta de su clase más fiable del año 2018, logrando responder correctamente al 88 por ciento de las peticiones de los usuarios a través de los altavoces inteligentes Google Home. La compañía de analíticas Loup Ventures ha publicado su estudio anual sobre asistentes de voz inteligentes, en el que analiza su efectividad a la hora de responder a comandos y peticiones, y en el que sitúa a Google Assistant por delante de Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft. Entre un total de 800 peticiones, el asistente de Google logró responderlas correctamente en el 87.9 por ciento de los casos, y además en el cien por cien de los casos logró entender la pregunta con éxito.

En segunda posición en el ranking tras Google Assistant se encuentra el asistente de Apple, Siri, cuya efectividad a la hora de responder peticiones desde el altavoz HomePod ha alcanzado el 74.6 por ciento, entendiendo el 99.6 por ciento de las peticiones.

Por su parte, Alexa de Amazon se encuentra tercera en la lista, con el 72.5 por ciento de preguntas respondidas y el 99 por ciento comprendidas desde los altavoces Echo, mientras que Cortana de Microsoft quedó cuarta con el 63.4 por ciento de efectividad de respuesta y el 99.4 por ciento de preguntas entendidas.

https://www.excelsior.com.mx/hacker/google-assistant-es-el-asistente-virtual-mas-confiable-del-ano/1286360