AM Noticias | Megalópolis

La calidad del aire en Toluca este primer día del año

0GFNCONTAS

Fuente: mvt.com

De acuerdo con los datos lanzados por la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) este primer día del 2019 se presenta con una calidad atmosférica “mala” derivado de los altos índices de contaminación causados por la quema de combustibles, pirotecnia y fogatas que se realizaron para recibir el Año Nuevo a lo largo de toda la madrugada.

El primer monitoreo del año registró al norte de Toluca con mayor índice de contaminación teniendo una alta densidad de partículas contaminantes con 167 puntos PM 2.5 (partículas menores a 2.5 micras) catalogándola con una calidad “altamente mala” mientras que en el centro de la capital mexiquense se registra con 141 puntos PM 2.5, lo que se califica con mala calidad atmosférica.

Ante esta situación se recomienda evitar realizar actividades físicas al aire libre y no exponer a personas vulnerables con enfermedades cardiorrespiratorias como asma o con problemas del corazón. Cabe destacar que esta problemática se presenta cada inicio de año, siendo los días 1 y 2 de enero, así como 24 y 25 de diciembre los días con mayor índice de contaminación en el valle de Toluca.

http://mvt.com.mx/mala-calidad-del-aire-en-el-primer-dia-del-ano/?fbclid=IwAR256V7DriibNZ3nRAWP2DyQx8fRrtlCPbpZ4mL7FO-0Qp3Rr84-7dC6QgM