AM Noticias | Megalópolis

Valle de Bravo crea concurso de tamales

0ughjhb

Fuente: edomex.quadratin.com.mx

Con la finalidad de resaltar las actividades que permitan dar a conocer y enriquecer la gastronomía y las tradiciones en el municipio, este día se llevó a cabo el primer concurso de “Tamales Tradicionales vallesanos”. En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, el ayuntamiento, a través de la coordinación de Cultura y de la Dirección de Desarrollo Social, realizó este evento en el que participaron vendedores de este típico producto en el municipio, en el cual se contó con un expositor especial que trajo gastronomía del estado de Chiapas. Este primer concurso de tamales tradicionales vallesanos forma parte de las acciones realizadas para difundir y enaltecer la cultura mexicana, conjugándose en esta ocasión con la religiosa, por un lado, la cultura gastronómica prehispánica del tamal y la otra, la religión católica que hoy celebra el Día de la Candelaria.

Cada participante ofreció a los jueces dos tamales, uno dulce y uno salado destacándose los tamales canarios tradicionales en el municipio. El jardín principal fue sede de este primer concurso donde el jurado calificador detalló los aspectos de sabor, presentación y elementos que integraron a los tamales concursantes. “Prueba uno, las texturas y sabores de los diferentes tipos de tamales, de dulce y de sal, me pareció una propuesta excelente y esperemos que para el próximo año se repita”, dijo uno de los jurados. Los tamales ganadores resultaron ser los que vende la señora Leticia Martínez, en las calles de Hidalgo y Villagrán en el centro de esa turística ciudad.

https://edomex.quadratin.com.mx/concurso-de-tamales-en-v-de-bravo-enaltece-tradicion-de-la-candelaria/?fbclid=IwAR1kqL73slWre45YgsievWL4lkJOYxfPfCL0sBlh-qIL_-0UvCAec--5g7I