AM Noticias | Megalópolis

Hay módulos para atender violencia contra mujeres en el Metro

0aserdcyh

Fuente: excelsior.com

Como parte de la estrategia del gobierno capitalino de cero tolerancia a la violencia de género, ya están en operación los primeros Módulos Especializados de Atención especializada para atender a mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia, adelantó a estos micrófonos, Nelly Montealegre, sub procuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata de cinco módulos ubicados en las estaciones del Metro: Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, Uam-Ixtapalapa y Mixocac, con personal especializado: dos agentes del MP, una policía de Investigación, y abogadas especializadas de la Secretaría de las Mujeres.

Además, Montealegre afirmó que se llevará a cabo una capacitación exprés para atender de manera adecuada a denuncias de este tipo de casos, y evitar caer en una clasificación errónea de los hechos, como los del viernes pasado, cuando una mujer fue a presentar una denuncia de intento de secuestro, el cual no se consumó, y no se tomó en cuenta.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/instalan-modulos-en-estaciones-del-metro-para-atender-violencia-a-mujeres/1294387