AM Noticias | Megalópolis

Feria Internacional de la Pirotecnia inicio este fin de semana

0fadhatul

Fuente: hoyestado.com

Desde este sábado 2 y hasta el 9 de marzo se llevará a cabo en Tultepec la Feria Internacional de la Pirotecnia (FIP) 2019, en la que los asistentes podrán disfrutar de castillos de torre, piromusicales, globos de cantolla gigantes, así como múltiples eventos culturales y artísticos. En esta edición, en la que Chile es el país invitado, también participarán pirotécnicos de Alemania, Italia, Costa Rica y México.

En esta ocasión va a venir otra vez Italia pero con otro maestro pirotécnico que se llama Vincenzo Martarello, y vienen de Alemania, otros este pirotécnicos, Felix Rausch, ellos vienen de Berlín y de México va a representar el que ganó el año pasado en el Concurso Nacional de Pirotecnia”, detalló el director de Desarrollo de la Pirotecnia del ayuntamiento de Tultepec, Juventino Luna Rodríguez.

Entre la actividades que se desarrollarán durante los nueve días de la fera destacan, el concurso nacional de castillos de torre, la elevación de globos de cantolla gigantes, concurso de castillos de día, de efectos y piezas mecánicas, de juguetería, baterías y bombas pirotécnicas, quema de toritos. Además de que la clausura se llevará a cabo el concurso internacional de piromusicales. Además, enumeró Luna Rodríguez, habrá danzas folclóricas, bailes populares, concierto monumental de bandas sinfónicas, desfile de bandas sinfónicas, talleres de papalotes, globos de cantolla, alebrijes, cartonería, toritos miniatura y pinta de toros, concurso de toritos y castillos en maqueta y danza prehispánica, entre otras.

https://www.hoyestado.com/2019/03/arranca-la-feria-internacional-de-la-pirotecnia-en-tultepec/