AM Noticias | Megalópolis

#TuColillaChallenge ....sabes de que se trata?

0hsdgrfvgklik

Fuente: mvt.com

Jóvenes universitarios lanzan el reto #TuColillaChallenge en Toluca y Metepec con la finalidad de reunir la mayor cantidad de colillas de cigarro posible y darles nuevo uso. En entrevista Ariatna Monroy, integrante de la asociación Eco Renacimiento, señaló que las colillas son un grave problema que contaminan el medio ambiente, pues precisó que cada colilla contamina 8 litros de agua, además de que las aves las usan para construir su nido e incluso la comen.

“Según la secretaría del medio ambiente en México las colillas de cigarro tardan más de 100 años en degradarse y en México hay aproximadamente 5.9 millones de fumadores diarios y 14.9 millones de fumadores que son entre diarios y pasivos y que consumen diariamente 7.4 cigarros”, precisó.

Destacó que hasta el momento han realizado convenio con los bares Mostacho, Pepe el Toro y Barezzito, ubicados en la plaza Pabellón Metepec; aquí dejaron un contenedor por establecimiento para que las personas que acudan a este lugar y fumen ahi depositen su colilla de cigarro.

 http://mvt.com.mx/lanzan-reto-tucolillachallenge-para-contribuir-al-cuidado-del-medio-ambiente/?fbclid=IwAR1Rxzyv3hpKq_KSytifKaME84InJ8y93yKl28pGfGJhkV7WwOxDEbzWUw4