AM Noticias | Megalópolis

Osa monumental de Xonacatlán quiere el Récord Guinness

0jhvbsdvrecpelu

Fuente: mvt.com

Productores de peluche buscarán romper el Récord Guinness del peluche más grande del mundo con una osa monumental de más de 20 metros de largo y un peso estimado de tres toneladas y media.

Blanca Bustamante, productora de peluche, destacó en entrevista para Agencia MVT que en Xonacatlán hay más de 400 productores de peluches que dependen de esta actividad, por ello, romper este record representa para ellos el reconocimiento y posicionamiento del municipio, lo que dijo incluso les permitiría reactivar la economía beneficiando a todos los habitantes.

Contó que este proyecto inició hace tres meses gracias a una persona que les sugirió realizarlo, quien a su vez logro unir al gremio para participar, por ello, destacó que actualmente trabajan 48 empresas productoras de peluche, quienes a través de sus mejores costureras dan forma a una osa de peluche monumental.

http://mvt.com.mx/xonacatlan-busca-romper-el-record-guinness-con-el-oso-de-peluche-mas-grande-del-mundo/?fbclid=IwAR0cxRfh1fiPqelcHsO456WyPLRtGpiDEJZeul2WxM6cqwOLN8JtAfIdG5g