AM Noticias | Megalópolis

Comienza actividad de forma oficial la Gaurdia Nacional

0gnacionalsd

Fuente: hoyestado.com

Este viernes oficialmente entró en funciones la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán, Veracruz, así como en algunas zonas de Oaxaca. Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún faltan las leyes secundarias de la nueva corporación, aseguró que ya puede ordenar el despliegue de efectivos.

Por el momento, los efectivos de la Guardia Nacional, militares y policías federales, usan sus uniformes regulares, aunque portan en el brazo izquierdo un distintivo con las siglas GN.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que en Veracruz habrá ocho coordinaciones regionales de esta nueva corporación federal, la primera de las cuales abarcará a Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos y añadió que en total en la entidad serán desplegados más de mil efectivos de la Guardia Nacional, quienes harán revisiones a vehículos que consideren sospechosos y patrullajes. En tanto, el gobierno de Oaxaca informó ayer que otros 300 elementos de la Guardia combatirán delitos en la Cuenca del Papaloapan, colindante con Veracruz.

https://www.hoyestado.com/2019/04/inicia-operaciones-la-guardia-nacional/?fbclid=IwAR1VDysMQ8-Ktzec7jcg6r-3lXTSb4s2Uf3NeexBTNf3jjmY58K8DlHt_kM