AM Noticias | Megalópolis

El peluche más grande del mundo es oficialmente el de Xonacatlán

0xonipelusin

Fuente: mvt.com

Con cuatro toneladas de peso y casi 20 metros de largo, esta osa de la llamada ‘Ciudad Peluche’ desbancó a la ciudad de Kansas, Estados Unidos, que desde 2008 tenía el Record Guinness al oso de peluche más grande con 16.86 metros.

En el estadio de fútbol Gustavo A. Vicencio de Xonacatlán se dieron cita familias para atestiguar un hecho histórico para el municipio. Después de ocho horas de espera, mientras representantes de Guinness World Record realizaban las mediciones correspondientes y la verificación de los materiales empleados, se confirmó la buena noticia. Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de Guinness World Record, dio fe de las características de “Xonita”, quién se convierte en la osa de peluche más grande a nivel mundial.

“El objetivo de Guinness Oficina Récord es inspirar a las personas. El resultado de lo que ven detrás de nosotros es el resultado de una pasión, de un amor y de trabajo en equipo. Y finalmente la inspiración más grande de lo que ustedes hacen día a día”, aseguró.

Los parámetros que se valoraron para dar el Récord Guinness a este municipio, fueron el material con el que se elaboró toda la obra y las medidas, las cuales fueron revisadas por un experto en topografía.

http://mvt.com.mx/xonita-se-convirtio-en-la-osa-de-peluche-mas-grande-del-mundo/?fbclid=IwAR1picWqvK6WGERGDZFqRE0qpx0z8-TlpZbd1zZFNaJyw8YuJovonTCMEYM