AM Noticias | Megalópolis

¿Podría desaparecer la laguna del Sol del Nevado de Toluca?

0lfgundelsolnvtlc

Fuente: hoyestado.com

Ambientalistas volvieron a lanzar una alerta ante el grave riesgo en que se encuentra el ecosistema del Nevado de Toluca, ahora también con el riesgo de que se seque la Laguna del Sol que se encuentra en este hábitat. Entre los principales que enfrenta el sitio se encuentra la presencia de caninos, el excesivo tránsito de personas y drones, entre otros, advirtió el coordinador del Programa Ambiental Institucional (PAI) del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), Isaías de la Rosa Gómez.

Ante este panorama, el también académico llamó a la población para que se comprometa con la conservación de este ecosistema, al tiempo que reconoció que existen muchos alumnos, docentes, funcionarios, sociedad civil, así como personal administrativo al que sí le preocupan los problemas ambientales.

De la Rosa Gómez apuntó que uno de los factores que se encuentran incidiendo para que se esté secando la Laguna del Sol, lo representa el hecho de que el agua se está evaporando, mientras aumenta la presencia de biomasa en el cuerpo de agua.

https://www.hoyestado.com/2019/05/laguna-del-sol-en-el-nevado-de-toluca-en-peligro-de-secarse/?fbclid=IwAR34098-bPHR8VFvvGiO515qnKi05XT663aY1ENbU5bt83l3D0oW0hQpwiI