AM Noticias | Megalópolis

Clima para este cierre de semana

0calosdemex

Fuente: hoyestado.com

El pronóstico del clima para este día en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es de ambiente caluroso con cielo despejado durante el día y aumento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una línea seca se localizará sobre el noreste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, provocaran lluvias acompañadas de actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En la mayor parte de la República Mexicana se mantendrá ambiente caluroso con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mientras que el frente frío No. 58 se extenderá sobre el noroeste del país, provocando rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias en Baja California, mientras que el sistema frontal No. 57 dejo de afectar la República, indica el SMN.

https://www.hoyestado.com/2019/05/ambiente-caluroso-y-lluvias-espera-este-domingo-el-valle-de-mexico/?fbclid=IwAR3APJD0ikv-Zu7-xHt9S7-Gbe5X3Aw6t4t4jQZCd1mCVuEk3xuatxo-kRs