AM Noticias | Megalópolis

¿Negligencia médica en el hospital 251 del IMSS?

0MISSNEGLSES

Fuente: mvt.com

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) concluyó que debe presentarse denuncia penal por la muerte de Ricardo Martínez Dávila, quien fue operado de apendicitis en el Hospital Regional de Zona número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando su padecimiento era una úlcera gástrica perforada.

En una nota publicada en la edición digital de El Sol de Toluca, firmada por la periodista Sofía Sandra San Juan, se informó que la señora Guadalupe Velázquez Rueda, explicó que su esposo, Ricardo Martínez Dávila, llegó a la sala de Urgencias de la clínica 220 del IMSS el jueves 24 de enero, de donde fue trasladado el mismo día al Hospital Regional 251 con dos diagnósticos: infección de vías urinarias y apendicitis.

En el hospital sólo revisaron una hoja del expediente clínico y sin hacerle más estudios para confirmar el diagnóstico lo formaron en una fila de cuatro pacientes para ser operado del apéndice, pero es hasta el día siguiente por la noche que tienen para él turno en la sala quirúrgica a cargo de la doctora Tania “N”, quien refiere que todo está bien y que de seguir como estable se iría a su casa al día siguiente.

Sin embargo, cuando lo subieron a piso y se le pasó el efecto de la anestesia, Ricardo refirió un dolor aún más intenso, el cual lo hizo gritar, por lo que le aplicaron más analgésico, pero en lugar de que se le quitara el dolor se hacía cada vez más fuerte.

http://mvt.com.mx/acreditan-negligencia-medica-en-el-hospital-251-del-imss/?fbclid=IwAR3AlhbPQWnIoM7bbfz1rFL5B11YnbJgh6y-srDfpr9Da-QZ6bP6AzzvmC0