AM Noticias | Megalópolis

Aquí entrena la Selección Mexicana de Futbol de sordos

0hjyfghdders

Fuente: mvt.com

La Ciudad Deportiva Edoméx recibió a la Selección Mexicana de Futbol para Sordos, para que se preparen y concentren rumbo a la Eliminatoria Región América de Futbol de Sordos 2019, que tendrá lugar en Temuco, Chile, del 10 al 18 de noviembre. Así lo señaló el Director Técnico de la selección nacional, Jorge Jonathan Montes Vázquez, quien explicó que fueron convocados 22 jugadores titulares, además de 13 reservas, quienes trabajan a la par en sus entrenamientos. El responsable del equipo nacional indicó que el objetivo es obtener los dos boletos que se disputarán en el torneo, el primero para la Copa Mundial de Futbol para Sordos, en el 2020, y el otro a los Juegos Sordolímpicos, en el 2021.

El entrenador comentó que cuentan con una estrategia de preparación, en la que se contempla un campamento más, además de enfrentar partidos amistosos ante otros equipos. “La discapacidad auditiva no implica ninguna limitación motora ni intelectual, de tal suerte que esto es un beneficio para el tema de inclusión, porque se pueden enfrentar a equipos convencionales u oyentes como ellos lo manejan. “Entonces estamos por definir encuentros con equipos de nivel para que continúen con su preparación y se desarrollen elementos tácticos y estratégicos”, afirmó el Director Técnico.

En este equipo están convocados los jugadores mexiquenses Manuel Delgado Garay, Sergio Ruiz Garay y Allan Máximo Ventura, quienes trabajan con el objetivo de quedar en el cuadro final que represente a México. Montes Vázquez señaló que la selección está integrada por elementos de la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz, quienes fueron elegidos entre los mejores deportistas sordos del país.

http://mvt.com.mx/la-seleccion-mexicana-de-futbol-de-sordos-entrena-en-ciudad-deportiva-de-zinacantepec/?fbclid=IwAR1FJtQdB-YSE44dogX00chB9TcoqMVtafp1VnZt3M-kkL7zNqYo7Z4VTH0