AM Noticias | Megalópolis

¿Qué pasa con las medicinas en el ISSEMyM?

0djbadgblow

Fuente: elsoldetoluca.com

Pese a que hace unos días un laboratorio denunció la falta de pago de medicinas surtidas al ISSEMyM, el director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, José Luis Barrera Franco, aseguró que no ha habido un desabasto de medicamento para tratar el cáncer por lo que la atención a pacientes del ya desaparecido Seguro Popular sigue con normalidad.

Explicó que los medicamentos para cáncer son muy costosos y por ende, algunos laboratorios han enfrentado diversas trabas para el surtimiento sin embargo en el ISSEMyM no se ha registrado un desabasto y por lo mismo, no hay faltantes ni por economía.

“Te voy a poner un ejemplo con el medicamento metotrexato hubo una escasez porque dejó de producirse a nivel mundial, pero no por problemas económicos, sino por un desabasto a nivel mundial”, añadió.

De igual forma mencionó que aún con la atención de pacientes del ya desparecido Seguro Popular no se ha sufrido ningún déficit, pues las instrucciones de la directora del ISSEMyM ha sido que continúe la atención.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/niegan-desabasto-de-medicinas-en-el-issemym-para-tratamientos-contra-el-cancer-4404784.html?fbclid=IwAR2gE--w9xVj7cYyVvmZLZpqw-z2ZFPVOA4hG3E1uHZR3YJidjd96IVmIhQ