AM Noticias | Megalópolis

Atlacomulco y la NASA unidos para este gran proyecto

0otlalokl

Fuente: tolucalabellacd.com

2021 saldrá al espacio el primer nanosatélite mexiquense llamado ‘AtlaCom-1’. Nanosatélites son la finalidad de impulsar las ingenierías en el municipio y en toda la región, con miras a las nuevas tecnologías, específicamente en materia de satélites miniatura o nanosatélites.

Atlacomulco y sus autoridades realizaron una gira de trabajo en las instalaciones de la agencia espacial de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida (EU). Julieta Villalpando, Legisladora y vocal de la Junta Coordinación Política coordinó solicitar 30 MDP. Con los que se incentive la formación de capital humano en materia espacial.

La construcción del primer Centro de Desarrollo Espacial y Nanosatélites en el Parque Industrial Santa Bárbara, Atlacomulco el cual se esperan sus operaciones en el primer semestre del 2020.

La estimulación de talentos universitarios es la principal tarea y prioridad luego de lanzar el AztechSat-1 para tareas prioritarias de la nación.

Afirmaron que se comenzará el primer nanosatélite mexiquense, el ‘AtlaCom-1’ para el primer trimestre del 2020 y que este pueda salir al espacio en 2021.

https://tolucalabellacd.com/2019/12/08/articulos/atlacomulco-y-la-nasa-firman-convenio-para-un-nanosatelite/