AM Noticias | Megalópolis

Se llevo a cabo un curso para implementar “Mochila Segura” en Toluca

0dfhsdddg

Fuente: mvt.com

Un total de 200 docentes, directivos escolares, padres de familia, elementos de seguridad, integrantes de ministerios públicos, así como servidores públicos municipales y estatales, acudieron al primer curso para la implementación del operativo “Mochila Segura” en el Estado de México, organizado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca.

Esta primera edición fue un éxito, con una respuesta tal que se abrieron dos grupos de 100 personas el mismo día, lo que demuestra el interés de la sociedad por hacer de la capital un lugar más seguro para las familias, principalmente para los niños. Por esta razón, el gobierno municipal impulsó este curso con el fin de que los estudiantes se desarrollen en un espacio seguro y libre de violencia, así como evitar incidentes durante las revisiones, que puedan representar una transgresión a los derechos fundamentales de los alumnos, garantizar el interés superior de la niñez y que se realice en el marco del respeto de los Derechos Humanos.

La defensora municipal de Toluca, María José Bernal Ballesteros, explicó a los asistentes que el objetivo del curso es que sepan si se debe aplicar o no el protocolo y, en caso afirmativo, conozcan los criterios de revisión que se tienen que cumplir.

http://mvt.com.mx/imparten-primer-curso-para-implementar-mochila-segura-en-toluca/?fbclid=IwAR34cdHPq2MobCkOdd3dudKhSnzfTxa-i_StAHYi33L2E0Km2wiFqLmENkw