AM Noticias | Megalópolis
Pliegos petitorios son entregados por facultades en paro: UAEM
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 14 Marzo 2020
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: elsoldetoluca.com
Alumnos de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Artes y Humanidades, entregaron cada una su pliego petitorio donde destacan evitar las represalias contra los alumnos que han participado en este movimiento, así como peticiones en temas como violencia sexual, democratización, transparencia y hasta mejoras en seguridad de cada uno de los planteles.
El encuentro se llevó a cabo minutos después de las 13:00 horas en parte del estacionamiento de la Biblioteca Pública Central a donde acudió en representación del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el abogado general, Luis Raúl Ortiz Ramírez. Aunque los alumnos esperaban la presencia del rector, decidieron dar lectura al pliego petitorio por cada facultad. Los primeros en tomar la palabra fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes leyeron sus propuestas en temas como violencia sexual, democratización y transparencia.
Hicieron una exigencia para investigar y castigar a los profesores señalados en los distintos “tendederos” de acoso, aunado a la difusión de un código de ética que deben seguir los profesores y personal de las distintas facultades de la UAEM.