AM Noticias | Megalópolis

Difícil situación se vive en Nevado de Toluca

0fbvjstaladg

Fuente: elsoldetoluca.com

En el Nevado de Toluca los taladores no dan tregua. Los cortes de árboles siguen sin que ninguna autoridad haga algo por detenerlos y quienes lo hacen se llevan los más sanos y los de mejor madera. Ejidatarios de San Juan de las Huertas del Nevado de Toluca denunciaron que varios árboles en estos días fueron talados y no hay vigilancia en la zona para evitar este delito. Señalaron que a través de un recorrido encontraron al menos 15 árboles que fueron cortados hace poco, cuando ninguno de ellos estaba enfermo.

Esos cortes se han vuelto cotidianos y constituyen una tala hormiga que poco a poco acaba con la zona boscosa y contribuyen al cambio climático.

Por ello, consideraron que los cortes los hicieron taladores ilegales que operan a veces en la noche, y a veces a la luz del día aprovechando que no hay vigilancia en la zona. Ángel Mejía señaló que aún cuando han hecho denuncias a autoridades, como Probosque, no ha habido respuesta, por lo cual los árboles siguen siendo talados en la impunidad.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/persiste-la-tala-en-el-nevado-de-toluca-4977745.html?fbclid=IwAR18M0yWV9RlXWk_AluvAlIUdrBVlBDX0AhOscBNDdQck64BjbQUfSYdw5M