AM Noticias | Megalópolis

Medidas de protección que implementan los repartidores de comida

0ubscubsdg

Fuente: elsoldetoluca.com

Cientos de personas que trabajan como repartidores de alimentos, con ayuda de plataformas digitales como UberEats, se encuentran en la incertidumbre laboral y de seguridad social, pues además de que a diario se ven obligados a salir a trabajar, no cuentan con seguridad social que les permita recibir atención médica para hacer frente a un contagio por COVID-19.

Pese a ello, la gran mayoría ha adoptado medidas de seguridad personal, tales como el lavado de manos frecuente, mismo que realizan en restaurantes, pizzerías y otros centros de venta de alimentos. A estas se suman el uso de cubrebocas y de alcohol en gel al 70% como mínimo, pero se mantienen en contacto con gente desconocida.

“La verdad es que en nuestro caso estamos obligados a salir sí o sí, no tenemos un salario fijo y nuestra ganancia depende del número de viajes que realicemos al día”, explica Pedro, repartidor en motocicleta de UberEats.

Esta plataforma transnacional, no otorga a sus afiliados seguridad social, ni prestaciones, lo que pinta un panorama todavía más difícil para los trabajadores que día a día se exponen a la pandemia que ya está cobrando vidas en México.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/adoptan-repartidores-de-comida-medidas-para-protegerse-del-covid-19-5059013.html?fbclid=IwAR0M3ycBL6SoT73AEuWlWM-ek0LGJ-cArcHKloOIwFuc5dJDCVqC3yCVKDs